lunes, 25 de junio de 2012

Webquest: Periféricos de entrada y de salida


Tema: Webquest: Periféricos de entrada y de salida

 

INTRODUCCION:

El objetivo de este trabajo a investigar consiste en describir e identificar los dispositivos de entrada y salida del ordenador o computador en los dispositivos de entrada tenemos: teclado, mouse, WebCan, Scanner, micrófono y lápiz óptico;  mientras tanto que en los dispositivos de salida tenemos: Impresora, bocina, monitor que son los periferias que componen el ordenador.

TAREA

Ø      Investigar dispositivos que componen el ordenador.

Ø      Definir, clasificar y analizar los Periféricos de entrada y de salida.

Ø      Diseñar y diagramación de los Periféricos de entrada y de salida en Power Point para su exposición en clase, en forma visualmente agradable y creativa.

PROCESO:

El trabajo se realizará en grupos 4 alumnos como máximo, y los cuales se dividirán en dos A y B en donde los todos los A de cada grupo trataran el punto 1 (Periféricos de entrada),  y los B de cada grupo trataran el punto 2 (Periféricos de Salida).

Una vez concluida la investigación los integrantes del grupo en la que cada uno hablará del tema que le tocó investigar, aunque también deberán tener un conocimiento general todo los temas, ya que al ser un trabajo grupal todos participarán en la tarea de recopilación y de exposición. Se demostrará así que lo que se expone no solo ha sido investigado, sino también interpretado, asimilado y entendido para su mejor transmisión a los demás compañeros.

Podrán consultarse enciclopedias y libros on line que hagan referencia al tema periféricos.

En el apartado de recursos de este trabajo, se encontrará toda la información que necesitarán para convertirse en unos auténticos “ internautas”.

Recursos
En primer lugar deberán consultar los sitios web abajo mencionados para definir conceptualmente los periféricos o dispositivos de entrada y salida propuestos en la tarea:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/periferico.php
http://www.verbanet.com.ar
http://www.glosarium.com





Aquí tendrán que comprobar la información y tomar solo lo que les sea útil:

http://www.monografias.com/trabajos34/dispositivos-perifericos/dispositivos-perifericos.shtml

Se tomo como referencia la siguiente webquest:

Por último, encontrarán información precisa sobre algún aspecto concreto de los periféricos de entrada y de salida si introducen la palabra o palabras que quieran encontrar en los siguientes buscadores:

http://www.busca7.com
http://www.google.com
http://www.yahoo.com


Evaluación

Para evaluar este trabajo se tendrá en cuenta el desarrollo, la creatividad en la presentación en Power Point, así como la implicación y participación en el debate teniendo en cuenta las siguientes referencias:
Indicadores
(Muy bueno = 20 – Bueno = 15 – Regular = 10)
Desarrollo y contenido de la Investigación
Organización
de la Información
Exposición
y presentación del tema a los compañeros

Participación en el debate


Esta evaluación nos ayudará a ver en qué nos destacamos y qué es lo que tendríamos que mejorar para los próximos trabajos, ya que estamos aprendiendo y el error o la confusión es parte del aprendizaje.

Conclusión
Reflexión en grupo sobre: 


  • Utilidad del trabajo realizado. 
  • Dificultades encontradas. 
  • Ventajas e inconvenientes de esta metodología, de los recursos usados y, por supuesto, sobre lo aprendido y lo que queda por aprender.



Seguro que durante la elaboración de este trabajo nos planteamos preguntas que quizás nunca nos hicimos antes. Incluso tal vez la investigación despertó en nosotros las ganas de investigar más acerca de un tema.

Si conseguimos que aprendan a trabajar con diferentes fuentes de información, a sintetizarlas, a ser críticos y a interrelacionar conceptos, el objetivo de esta actividad estará completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario