Tema: Webquest: Periféricos de entrada y de salida
INTRODUCCION:
El objetivo
de este trabajo a investigar consiste en describir e identificar los
dispositivos de entrada y salida del ordenador o computador en los dispositivos
de entrada tenemos: teclado, mouse, WebCan, Scanner, micrófono y lápiz
óptico; mientras tanto que en los
dispositivos de salida tenemos: Impresora, bocina, monitor que son los periferias que componen el
ordenador.
TAREA
Ø
Investigar dispositivos que componen el ordenador.
Ø Definir, clasificar y analizar los Periféricos
de entrada y de salida.
Ø
Diseñar y diagramación de los
Periféricos de entrada y de salida en Power Point para su exposición en clase, en forma visualmente
agradable y creativa.
PROCESO:
El trabajo se realizará en grupos
4 alumnos como máximo, y los cuales se dividirán en dos A y B en donde los
todos los A de cada grupo trataran el punto 1 (Periféricos
de entrada), y los B de cada
grupo trataran el punto 2 (Periféricos de Salida).
Una
vez concluida la investigación los integrantes del grupo en la que cada uno hablará del tema que le tocó
investigar, aunque también deberán tener un conocimiento general todo los temas,
ya que al ser un trabajo grupal todos participarán en la tarea de recopilación
y de exposición. Se demostrará así que lo que se expone no solo ha sido
investigado, sino también interpretado, asimilado y entendido para su mejor
transmisión a los demás compañeros.
Podrán consultarse enciclopedias y libros on line que
hagan referencia al tema periféricos.
En el apartado de recursos de este trabajo, se
encontrará toda la información que necesitarán para convertirse en unos
auténticos “ internautas”.
Recursos
En primer lugar deberán consultar los sitios web
abajo mencionados para definir conceptualmente los periféricos o dispositivos
de entrada y salida propuestos en la tarea:
http://www.alegsa.com.ar/Dic/periferico.phphttp://www.verbanet.com.ar
http://www.glosarium.com
Aquí tendrán que comprobar la información y tomar solo lo que les sea útil:
http://www.monografias.com/trabajos34/dispositivos-perifericos/dispositivos-perifericos.shtml
Se tomo como
referencia la siguiente webquest:
http://portal.educ.ar/debates/eid/informatica/para-trabajar-clase/perifericos-de-entrada-y-salid.php
Por último, encontrarán información precisa sobre algún
aspecto concreto de los periféricos de entrada y de salida si introducen la palabra
o palabras que quieran encontrar en los siguientes buscadores:
http://www.google.com
http://www.yahoo.com
Evaluación
Para evaluar este trabajo se tendrá en cuenta el desarrollo, la creatividad en la presentación en Power Point, así como la implicación y participación en el debate teniendo en cuenta las siguientes referencias:
IndicadoresPara evaluar este trabajo se tendrá en cuenta el desarrollo, la creatividad en la presentación en Power Point, así como la implicación y participación en el debate teniendo en cuenta las siguientes referencias:
(Muy bueno = 20 – Bueno = 15 – Regular = 10)
Desarrollo y contenido de
Organización
Exposición
Participación en el debate
Esta evaluación nos ayudará a ver en qué nos destacamos y qué es lo que tendríamos que mejorar para los próximos trabajos, ya que estamos aprendiendo y el error o la confusión es parte del aprendizaje.
Conclusión
- Utilidad del trabajo realizado.
- Dificultades encontradas.
- Ventajas e inconvenientes de esta metodología, de los recursos usados y, por supuesto, sobre lo aprendido y lo que queda por aprender.
Seguro que durante la elaboración de este trabajo
nos planteamos preguntas que quizás nunca nos hicimos antes. Incluso tal vez la
investigación despertó en nosotros las ganas de investigar más acerca de un
tema.
Si conseguimos que aprendan a trabajar con
diferentes fuentes de información, a sintetizarlas, a ser críticos y a
interrelacionar conceptos, el objetivo de esta actividad estará completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario